JOVEN ORQUESTA DE GUITARRAS DE EL SALVADOR

Surge en el 2016 como una agrupación independiente, con el ánimo de dar continuidad al trabajo  desarrollado por un grupo de jóvenes talentos de la guitarra dirigidos por el guitarrista y licenciado en música Maikov Álvarez. Su objetivo es ser una propuesta viva y representativa de la guitarra clásica en El Salvador, contribuir a su difusión y desarrollo a través de presentaciones y  espacios formativos, ayudando de esta manera al enriquecimiento cultural y espiritual de todos los salvadoreños.

Su repertorio abarca obras que van desde lo antiguo hasta lo contemporáneo haciendo énfasis en la música de compositores latinoamericanos. Dentro de su programa interpretan arreglos de música clásica, tradicional, folclórica y popular. La orquesta se ha presentado en diversos centros de la cultura salvadoreña como: Iglesia San Martín de Porres de Santiago de María, Iglesia el Rosario de San Salvador, Casa Taller Encuentros de Panchimalco, Centro Cultural El Solar de Cojutepeque, Universidad Gerardo Barrios de San Miguel, Centro Cultural de la Embajada de México, Museo de Arte de El Salvador, Teatro Alejandro Cotto de Suchitoto, La Casa Tomada, Auditorio del Museo de Antropología David J Guzmán, Teatro Nacional de Santa Ana, Teatro Nacional Francisco Gavidia, Teatro Nacional Cayaguanca, Alianza Francesa, Auditorio de FEPADE, entre otros.

Han participado como invitados en el III Festival Internacional de Guitarra de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, IV Festival de Música de Cojutepeque, III Festival Internacional de Guitarra Guitarrissimo de Guatemala, en cuatro ediciones del Festival Internacional de Guitarra A Cuerda Viva de El Salvador del 2015 al 2018.