A CUERDA VIVA 2020

NOTA INFORMATIVA

Del 31 de octubre al 6 de diciembre se celebrará la VII Edición del Festival Internacional de Guitarra A Cuerda Viva. Con la participación de guitarristas nacionales y extranjeros que desarrollarán una agenda de conciertos, clases y conversatorios con el objetivo de aportar al crecimiento y fortalecimiento de la guitarra clásica en el país, y hacer un despliegue de talento y técnica a través de sus interpretaciones artísticas.

En esta ocasión el festival se realizará de forma virtual a través de diferentes plataformas online. Contaremos con la participación de: Giovanni Maselli (Italia), Walmor Boza (Brasil), Ernesto Lunagómez (México), Guillermo González Phillips (México), Patricio Medina (Chile), Rodrigo Avilés (El Salvador) y Maikov Álvarez (El Salvador). La agenda de actividades iniciará el sábado 31 de octubre con el concierto del guitarrista salvadoreño Rodrigo Avilés y culminará con un conversatorio y concierto del maestro chileno Patricio Medina.

El festival también contará con actividades de carácter formativo, arrancando el domingo 8 de noviembre con un conversatorio sobre entrenamiento guitarrístico con el maestro mexicano Guillermo González Phillips dónde abordaremos elementos de importancia dentro de la técnica de la guitarra clásica, el 15 de noviembre el compositor Ernesto Lunagómez nos compartirá su obra para guitarra, que actualmente se ha convertido en un referente dentro de la música contemporánea latinoamericana, finalizando el 29 de noviembre con una conferencia y masterclass sobre los instrumentos históricos (antiguos) de cuerda pulsada, como la vihuela, la tiorba y el laúd, impartida por el laureado guitarrista italiano Giovanni Maselli. Las personas que deseen participar activamente de éstas actividades deberán estar atentas a la convocatoria de inscripción que se realizará a través de nuestras redes sociales.

Todas las actividades serán gratuitas y transmitidas por Facebook Live a través de la fan page del festival. Cabe resaltar que este evento es sin fines de lucro y se lleva a cabo gracias al aporte de diversas personas y entidades, por ello tendremos habilitada la opción para realizar donativos a través de la red bancaria y así poder garantizar la continuidad de este importante acontecimiento para el país. Queremos agradecer a los artistas invitados por compartir su tiempo y aportar al fortalecimiento de la actividad cultural de El Salvador así como a Casa Verde Agua Escuela de Música de Chile por sumarse a la causa y ayudarnos a difundir el evento en el sur de américa.

Para mayor información puede visitar nuestra página web http://www.acuerdaviva.com o nuestra fan page de Facebook @acuerdaviva.